Breaking News

Gilberto Meza y las perspectivas frente al Colegio de Profesores del Perú

El flamante Decano del Colegio de Profesores del Perú, profesor Gilberto Meza Aguirre, estuvo nuevamente en la cabina de transmisión de La Voz de la Calle y anunció las acciones que emprenderá en busca de fortalecer esta institución.

Meza considera "que el Colegio, además de su responsabilidad deontológica, tiene que ver con sensibilizar a la sociedad respecto del rol que debe jugar la educación en nuestro país. Lamentable, todavía no se entiende que la educación cumple un rol fundamental en el desarrollo del país".

Con respecto a la formación de los docentes, sostiene que esiste muchas instituciones formadoras de maestros que dejan mucho que desear, en las que no se forma con la exigencia que requiere todo maestro.

"Entonces nos damos con la sorpresa de que encontramos maestros con el título pedagógico, pero sin la adecuada formación" expresó.

Además, asegura que el Ministerio de Educación interfiere con normas que no son de su competencia, con la finalidad de no promover la colegiatura de los docentes conforme establece el Colegio de Profesores.

Por otro lado, anunció que el 26 de noviembre, en la ciudad de Lima, se realizará el primer Consejo Nacional de su gestión para aprobar el presupuesto para el próximo año del Colegio de Profesores del Perú.


No hay comentarios