Breaking News

Buscan acreditar a ronderos para evitar se filtren delincuentes



El secretario de la Comisión Organizadora del Congreso de la Unidad de Rondas Campesinas de La Libertad, Francisco Juárez Robles, manifestó que delincuentes se infiltran dentro de sus organizaciones de base para dañar el buen prestigio ganado por estas organizaciones.

Ante esta situación buscan unificar a las rondas dentro de una central y acreditar a cada uno de los más de 20 mil ronderos liberteños, para ello se establecerán filtros con el apoyo de autoridades policiales y judiciales.

Resaltó, además, que las rondas campesinas están siendo objeto de una campaña de desprestigio por algunos sectores políticos que buscan satanizarlos.

Por otro lado, indicó que el conflicto suscitado el pasado 8 de junio en el complejo de Lagunas San Lorenzo es un problema que debe ser tratado con mucha cautela y sancionar a los responsables intelectuales y materiales.

Asímismo, sostuvo que los ronderos que fueron heridos de bala por efectivos policiales, reciben el apoyo de la Federación de Rondas Campesinas.


No hay comentarios