Breaking News

Impulsa Perú capacita a personas con discapacidad en Trujillo

Las personas con discapacidad tienen el derecho a trabajar como toda persona de nuestra sociedad, por ello el Ministerio de Trabajo a través de su proyecto Impulsa Perú viene realizando capacitaciones para asegurar su inserción en el mercado laboral.

Para garantía de ello, el ingeniero Honorio Loayza Ludeña manifiesta que "Se tiene que detectar que tipo de discapacidad tiene la persona y que tipo de empleador se necesita y todo ello se conjuga para determinar el tipo de curso".

Además, asegura que aún se mantienen los prejuicios contra personas discapacitadas, siendo rechazados cuando buscan un puesto de trabajo, tanto en empresas privadas como instituciones públicas.

Con respecto a la capacitación aseguró que son las universidades públicas y privadas las que tienen convenio con el Ministerio de Trabajo para realizar dicho trabajo y que ambas instituciones son muy bien remuneradas por ese servicio.

Finalmente, informó que existen varios proyectos dentro del ministerio que buscan impulsar el progreso de las personas a través de la capacitación para el trabajo o para la generación de su propio empleo.


No hay comentarios