Breaking News

Hallan deficiencias en remodelación de plaza mayor




Trujillo. El Colegio de Arquitectos del Perú (CAP)-Región La Libertad hizo observaciones a los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas de Trujillo, que ejecuta la empresa Aresa, por encargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), y los puso de conocimiento a la Dirección Desconcentrada de Cultura.
Luego de una visita de campo a la plaza mayor, dos profesionales de esa institución concluyeron que los planos encontrados no son los aprobados, por lo que solicitaron de manera urgente el expediente técnico aprobado, incluyendo planos de especialidades para su revisión por especialistas del CAP.
Además recomendaron replantear la trama del proyecto, dejando la trama original de la plaza, puesto que es un monumento histórico y adicionalmente esta trama es única dentro de todas las plazas del país.
“Como se aprecia vestigios de la época colonial, se debería poner en valor para que sea apreciado por la población en general. No permitir que accedan camiones a la zona y realizar los trabajos manualmente, con carretilla como medio de transporte”, agrega el informe.
También recomienda desarrollar un proyecto paisajístico.

No hay comentarios